Gracias Amor Pujol por crear iniciativas tan interesantes como la visita a la Exposición Hammershoi-Dreyer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en un nuevo Jueves de Intercambio y sobretodo, muchas gracias a Tere Pérez que nos invitó a descubrir al pintor Hamershoi y al director de cine, Dreyer, ambos daneses. Dos artistas geniales y genuinos, cada uno en su género, y con un punto de vista y necesidad común: capturar la luz en su esencia y su atmósfera, olvidando lo superfluo. Creadores únicos de una ambientación sobrecogedora de la sociedad danesa a finales del XIX y comienzos del XX.
Personalmente, nunca había visto plasmar en un cuadro con tanto detalle el haz de la luz sobre una estancia vacía. Provocaba tocarlo y hacer mover sus motas de polvo suspendidas en el aire. ¡Genial!
Tere Pérez nos invitó también a hacer una crítica constructiva de la exposición. Yo me quedé con las ganas de ver más y de quedarme extasiada contemplando durante horas algunas de estas obras de arte. ¡Un 10 a su contenido!
La tarde de intercambio se convirtió en algo más que un correr de tarjetas, un conocimiento de nuevas caras y un re-conocimientos de otras ya amigas...
By: Eva Espinet, Palabras para la Comunicación y Eoler
No hay comentarios:
Publicar un comentario