martes, 8 de julio de 2014

¿Cuales son las marcas con más relevancia social en España?

Coca-Cola es la marca con más relevancia social en España, seguida de cerca por Mercadona, ya más distancia, Carrefour.




La compañía Focus E.C. ha elaborado un estudio para conocer las marcas más relevantes socialmente en España. Coca-Cola se ha situado a la cabeza, seguida muy de cerca por Mercadona; en un ranking confeccionado a través del Índice de Relevancia Social (IRS). 

Este índice pretende reflejar la percepción que tienen los ciudadanos de cómo esta marca influye en la sociedad; y como este punto será cada vez más importante en su vínculo con los consumidores. Según el estudio de esta empresa de Brand Strategy, la relevancia social se compone de dos factores: la percepción de magnitud y la percepción de polaridad ética. 

El primero de estos indicadores se refiere a la capacidad percibida por los ciudadanos que tiene la marca para cambiar el status quo de la sociedad. Mientras que la percepción de polaridad ética se refiere a la percepción que tienen los ciudadanos que la marca ejerza esa capacidad de acuerdo con sus valores éticos. 

El IRS se valora en una escala del 1 al 1.000, donde Coca-Cola se ha situado a la cabeza con 535,7 puntos, justo por delante de los 535,5 de Mercadona. Completa el podio Carrefour, que acumula 459,6 puntos. 

Estas son las marcas con mayor relevancia social en España según IRS (1-1000): 

1. Coca-Cola - 535,7
2. Mercadona - 535,5
3. Carrefour - 459,6
4. Zara - 435,2
5. Telefónica / Movistar - 389,5
6. El Corte Inglés - 389,5
7. BBVA - 379,4
8. Santander - 363,7
9. La Caja - 341,4

* Puede descargar el estudio completo en este enlace

By: Amor Pujol, Marketing Manager

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