miércoles, 27 de abril de 2011

La influencia del FACTOR F (friendo, fans and followers)



Con la avalancha de articulos sobre redes sociales, trendwaching analiza la influencia del Factor F de amigos, fans y seguidores a la hora de comprar una determinada marca.

Los consumidores cada vez más aprovechan sus redes de amigos, fans y seguidores para descubrir, analizar y adquirir bienes y servicios, en formas cada vez más sofisticadas. Como resultado, nunca ha sido tan importante para las marcas investigar el Factor F.

¿Qué es el Factor F? Es la visión más eficiente, más relevante, más interesante de decubrir el mejor de lo mejor a través de las redes de amigos, fans y seguidores.

Por supuesto, siempre ha existido estas redes sociales, pero las nuevas tecnologías han contribuido a aumentar su uso.

Sólo algunas estadísticas recientes que demuestran el alcance y el poder del factor F:
- El factor F se encuentra actualmente dominado por Facebook, más de 500 millones de usuarios activos pasan más de 700 mil millones de minutos al mes en el sitio. (Fuente: Facebook, abril de 2011)
- Y su impacto no es sólo en Facebook. Cada mes, más de 250 millones de personas se dedican a Facebook a través de más de 2,5 millones de sitios web externos. (Fuente: Facebook, abril de 2011)
- El usuario hace clic en medio de la 'Como' botón 9 veces al mes. (Facebook, 2010)

Y un par de marcas relacionadas, estadísticas factor F:
- Tres cuartas partes de los usuarios de Facebook han "gustado" una marca. (Fuente: AdAge / Ipsos, febrero de 2011)
- Juicy Couture encontró que su tasa de conversión de compra del producto aumentó en un 160% después de instalar sociales funciones para compartir (Fuente: CreateTheGroup, febrero de 2011)
- Tecnologías de Incipio, un minorista de accesorios gadget, encontró que las referencias de Facebook había una tasa de conversión doble de la media (Fuente: Business Insider, marzo de 2011)
- Pero no se trata sólo de Facebook. Tomemos, por ejemplo, el aumento explosivo del lugar todos los días frente Groupon , que utiliza referencias de amigos y colegas para impulsar las ventas de más de 40 millones de transacciones en los dos años y medio desde su lanzamiento en noviembre de 2008, a través de correo ;-)

Así pues, aquí son sólo cinco de las formas en que el comportamiento de F-FACTOR influye en el consumo:
1. F-DESCUBRIMIENTO: ¿Cómo los consumidores descubrir nuevos productos y servicios, apoyándose en sus redes sociales?
La gente es curiosa e interesada en lo que sus amigos y contactos de pensar, hacer, comer, leer, escuchar, conducir, transitar y comprar, porque a menudo ésta será similar a la forma en que quiero pensar, actuar y comprar.

2. F-NOMINAL: ¿Cómo los consumidores cada vez más (y automáticamente) reciben objetivo valoraciones, recomendaciones y comentarios de sus redes sociales?
Mientras que los consumidores disfrutar de encontrar a veces mejor de lo mejor a través de descubrimiento, son cada vez más capaz de acceder a recomendaciones personalizadas y comentarios sobre algo que sabe que quiere comprar.

3. F-VOTO: ¿Cómo los consumidores pueden pedir a sus amigos y seguidores a mejorar y validar sus decisiones de compra?
En la última década, comentarios en línea tienen mucho poder a los consumidores. F-VOTO entra en juego: los consumidores activamente revelar sus intenciones de compra y llegar a sus amigos y contactos para la retroalimentación personalizada. Algunos indicadores:
- Recomendaciones de productos de la familia (63%) y amigos (31%) son los más confiables. Sin embargo el 81% de los consumidores de EE.UU. ahora ir en línea para realizar investigaciones adicionales, con un 55% en busca de comentarios de los usuarios, y el 10% solicitar el asesoramiento de sus redes sociales. Sin embargo entre las personas de 25-34 años, esta cifra se eleva al 23%. (Fuente: Cono Inc, junio de 2010)
- 90% de la gente confía en las recomendaciones de sus amigos de Facebook (Fuente: ExactTarget, agosto de 2010)
- 31% de todos los días los usuarios de Twitter pedir a sus seguidores de las opiniones sobre productos y servicios. (Fuente: Investigación de Internet de Arbitron y Edison, abril de 2010)

4. F-JUNTOS: ¿Cómo ir de compras es cada vez más social, incluso cuando los consumidores y sus compañeros no están físicamente juntos?
Si bien la compra del grupo de plataformas como Groupon están revolucionando locales al por menor. Con esta plataforma los consumidores llegar a aprovechar el poder de la web de beneficiarse de mejores condiciones, la experiencia de compra real con frecuencia carece de la F-FACTOR. Los consumidores, por supuesto, tienen fuertes incentivos para compartir ciertas compras, especialmente para-FACTOR amigable experiencias-F como la compra de entradas para el evento: lo que no gusta de forma automática invitar a amigos a un concierto o una película bien después de comprar un billete?
- 83% de los consumidores del estado que les dicen a sus amigos si tienen un buen negocio. (Fuente: Inteligencia JWT, diciembre de 2010)
- Facebook anunció en abril de 2011 que cada vez que un usuario en Facebook sobre la compra de un boleto de Ticketmaster, la compañía estima que reciben un extra de USD 5.30. (Fuente: Abril New York Times, 2011)
- Eventbrite, el lugar del evento venta de entradas, encontró que los usuarios son 10 veces más propensos a compartir los detalles de los acontecimientos que han comprado entradas para (que los acontecimientos que todavía están considerando la posibilidad de comprar). La venta de entradas generadas por personas que comparten detalles de los eventos comprados son 20% más alto que si aún no lo han comprado los boletos. El sitio estima que el valor de una acción de Facebook es de USD 2.53. (Fuente: Eventbrite, marzo de 2011)

5. F-ME: ¿Cómo las redes sociales de los consumidores son, literalmente, convertidos en productos y servicios?
El F-FACTOR también hace posible personalizar los productos y servicios basados en las actividades y la producción de la propia red social

Se trata por tanto de una gran oportunidad para las marcas. Toda la información completa en trendwatching



By: Amor Pujol, AP Marketing

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