martes, 1 de abril de 2008

El Mundo Amarillo, si crees en los sueños, ellos se crearán

Hoy escuchaba Albert Espinosa el periodista, actor y guionista y me ha impactado su historia y su libro. Cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir.

Ha escrito un libro titulado “el mundo amarillo”, si crees en los sueños, ellos se crearan.

«Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en "El mundo amarillo". Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido

¿Qué me llevo de su lectura? de sus 23 descubrimientos, me quedo con:
1. las perdidas son positivas (antes de amputarle la pierna le hizo una fiesta)
2. no existe la palabra dolor (busca la palabra que define mejor ese dolor y dejará de dolerte)
3. las energías que aparecen a los treinta minutos son las que solucionan el problema (no actúes inmediatamente, date esos 30 minutos de gracia)
4. haz 5 buenas preguntas al día (apunta las preguntas y a quien puedes preguntárselas)
5. muéstrame cómo andas y te mostraré cómo ríes (cada 2 años deberíamos cambiar de forma de andas y sonreír)
6. cuando estás enfermo llevan un control de tu vida, el historial medico. Cuando estas viviendo, deberías tener otro. Un historial vital.
7. saber decir NO, uno de los 7 consejos para ser feliz.
8. lo que más ocultas, es lo que muestra más de ti (dime tu secreto y te diré porque eres tan especial)
9. junta los labios y sopla (pide un deseo deseado, al menos una vez a la semana, y sopla todo el aire que tienes dentro)
10. no tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido (fíate de tu yo pasado y respeta a tu yo anterior)
11. encuentra lo que te gusta mirar y míralo
12. comienza a contar a partir de seis (¡modifica tu cerebro!)
13. escuchate enfadado
14. hazte pajas positivas (pensado en un persona y le traerán suerte)
15. el poder de los contrastes (uno de los cánticos favoritos: “no moriremos de cáncer, moriremos de aburrimiento”).
16. hiberna veinte minutos (héchate en la cama y no te muevas, respira, no respires)

Y buscar a mis amarillos trazando mis marcas de lo bello…

En el mundo amarillo, Albert habla de un mundo al alcance de todos con el color del Sol. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el contacto físico pierde su connotación sexual, donde el cariño es algo tan cotidiano como comprar el pan, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que le pasa a los demás, donde la vida es lo más valioso, donde todo está donde tu quieres que esté.
Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día
.” Eloy Azorín

¡Feliz lectura!

By: Amor Pujol, leyendo "El Mundo Amarillo"

1 comentario:

Irma Rodríguez dijo...

Me encanto la idea del libro, lo compraré y te contaré que tal, de momento te comparto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=RoLoFe3Eze8

Espero que te guste,

Irma (EO-L)