miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Contra cena exclusiva con Jil van Eyle creador del TEAMING

Un euro puede cambiar el mundo y ¡todas las EOLS tenemos uno!

Un euro por si mismo poco puede hacer, pero si varias personas juntan ese euro y lo donan a una causa común, su unión hace la fuerza. Así de simple y así de efectivo.

Sobre ese cimiento se basa la idea de Teaming, que ayer nos explico con contagiosa pasión Jil van Eyle, que se animó a cenar con nosotras gracias a la labor de Laura Ubalde, una entusiasta fan ¡y con razón! de su iniciativa . La idea, en principio, es que los trabajadores de una misma empresa (tantos como quieran) se pongan de acuerdo para pedirle a la dirección que descuente de cada una de sus nominas un euro y entregue la suma final de esas microdonaciones a la ONG o causa decidida por los donantes. De aquí han surgido otras formas de teaming, como el protagonizado por los miembros de una peña barcelonista con más de 1.000 socios o la de un grupo de jovencitas argentinas que, faltas de dinero, decidieron donar un peluche cada una. Es decir, no necesariamente ha de realizarse a través de una empresa.



¿Y qué podemos hacer las EOLer con esta idea? Pues para empezar, durante la cena, Laura Ubalde, nos hizo una propuesta que a todas nos pareció genial: "La hucha [EO-L]". Cada vez que nos reunamos, sea un jueves de intercambio, una cena para conocer algo más a una de nuestras eolers, ¡sea lo que sea!, nos encontraremos con la hucha y, quien lo desee, pondrá su aportación. De cuidarse de que todo funcione se ocupará la propia Laura (que ya ha encargado que diseñen la alcancía), porque visto su entusiasmo (tan contagioso como el de Jil) nadie mejor que ella para ser la TEAMING MANAGER de [EO-L].

¿Y a qué dedicaremos esas aportaciones? Pues a las diferentes propuestas que vayan haciendo las eolers. La primera pero, ya está sobre la mesa. Se trata de ingresar el dinero recuadado (ayer mismo quienes cenamos juntamos unos cuantos euros) a la cuenta abierta para recuadar los 8.000 euros que necesita un grupo de jovencísimas ex prostitutas filipinas para abrir una panadería que les de una nueva vida.

Más sobre Jil Van Eyle. Como todas vamos escopeteadas, os propongo que entréis en la web ¡cuando dispongáis de tiempo! y os dejéis contagiar por la idea: http://www.teaming.info/

By: Sylvia de Béjar, Escritora y periodista y Eoler

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran idea ¡enhorabuena a las dos!