Quería compartir con vosotros una entrevista publicada en el IESE Insight titulada “Nuevos tiempos para el marketing” realizada al profesor Xavier Oliver Conti.
En ella extraemos que las tres grandes elementos del marketing: publicidad, marketing directo y la comunicación influencial o relaciones públicas están viéndose afectadas por la crisis económica.
La publicidad esta viendo reducido sustancialmente su presupuesto. Ya no vale estar en todas partes y utilizar la globalización, porque una creatividad muy buena puede servir en un lugar y en otro no.
El marketing directo, ha visto, en las nuevas tecnologías la posibilidad de llegar al consumidor final de forma más rápida, pero cuidado no es la panacea. Hemos de recordar que los consumidores son seres humanos y que la comunicación no puede hacerse únicamente a través de la web.
El punto clave esta en la comunicación infuencial o relaciones públicas, ¿cómo comunicarme con los clientes? Y conseguir apóstoles de tu marca.
Las multinacionales están adelgazando sus estructuras, pero hay que ir con cuidador y retener el talento, en estos tiempos, la experiencia es un grado. Las empresas medias están más acostumbras a hacer todo en todos y ayudarse de personas externas expertas en ciertos ámbitos.
Os dejo con el video
¡Que lo disfrutéis!
Amor Pujol socia - consultora AP Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario