Gracias a Paula Mattio, algunas agimas pudimos asistir a un encuentro en petit comité con Dr. Muhammad Yunus, es un banquero y economista de Bangladesh. Es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan). Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. Fundador del Banco Grameen, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y con el Premio Nobel de la Paz de 2006 "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo".
Yunus nos hablo que ahora todo el mundo está pendiente de un desastre que realizó un hombre en una pequeña ciudad de Europa.
Este sistema no funciona, sólo nos lleva a pensar en nuestro propio objetivo. En cambio, las mujeres tenemos una forma de pensar en el bien de todos, en el beneficio social, en un espíritu de servicio.
Hemos de aprovechar este talento, y no sólo hacer negocios por el dinero, sino para el bien de la comunidad. Lo que Yunus denomina “social business”.
Un ejemplo de social business es el que hicieron con Danone. En Bangladesh, una región de la India muy pobre, los niños estaban desvalidos, no sonreían, lloraban y no estaban alegres. Se les ocurrió crear un yogurt con todos los nutrientes necesarios para que un niño pudiese desarrollarse, y lo pusieron a un precio muy racionable. Hoy ya tenemos más de una fábrica y nuestros niños están alegres y corretean por todo Bangladesh.
Hay que crear negocios que solucionan problemas de la sociedad. Hay que crear negocios que no sólo crean puesto de trabajo, sino que sean sostenibles y que la comunidad este orgullosa de ellos.
¿Qué os parece el concepto de social business? ¿Alguna aportación más de las agimas que estuvieron?
¿Crees que podríamos conseguir que agima fuera un social business?
Estamos trabajando para que cuando vuelva a Barcelona, podamos estar todas las agimas con Yunus. Es una persona admirable. Os mando la web de su Fundación: http://www.grameenfoundation.org/
By: Amor Pujol, a curious woman
Yunus nos hablo que ahora todo el mundo está pendiente de un desastre que realizó un hombre en una pequeña ciudad de Europa.
Este sistema no funciona, sólo nos lleva a pensar en nuestro propio objetivo. En cambio, las mujeres tenemos una forma de pensar en el bien de todos, en el beneficio social, en un espíritu de servicio.
Hemos de aprovechar este talento, y no sólo hacer negocios por el dinero, sino para el bien de la comunidad. Lo que Yunus denomina “social business”.
Un ejemplo de social business es el que hicieron con Danone. En Bangladesh, una región de la India muy pobre, los niños estaban desvalidos, no sonreían, lloraban y no estaban alegres. Se les ocurrió crear un yogurt con todos los nutrientes necesarios para que un niño pudiese desarrollarse, y lo pusieron a un precio muy racionable. Hoy ya tenemos más de una fábrica y nuestros niños están alegres y corretean por todo Bangladesh.
Hay que crear negocios que solucionan problemas de la sociedad. Hay que crear negocios que no sólo crean puesto de trabajo, sino que sean sostenibles y que la comunidad este orgullosa de ellos.
¿Qué os parece el concepto de social business? ¿Alguna aportación más de las agimas que estuvieron?
¿Crees que podríamos conseguir que agima fuera un social business?
Estamos trabajando para que cuando vuelva a Barcelona, podamos estar todas las agimas con Yunus. Es una persona admirable. Os mando la web de su Fundación: http://www.grameenfoundation.org/
By: Amor Pujol, a curious woman
No hay comentarios:
Publicar un comentario