Gracias a Tere Pérez fuimos invitadas a la inauguración de la exposición de la exposición James Graham Ballard (escritor ingles).
Así como Julio Verne es un visionario de los objetos (submarino, cohete), J. G. Ballard fue un visionario de la esencia de la vida. Lo que en ese momento era ciencia ficción ahora es una realidad de cotidiana de nuestras vidas. Él hablaba en sus obras que los casquetes polares se derretirían, el mundo se desertizaría o que compraríamos en grandes superficies.
Una escenografia increíble para recrear un mundo cotidiano y su evolución.Así como Julio Verne es un visionario de los objetos (submarino, cohete), J. G. Ballard fue un visionario de la esencia de la vida. Lo que en ese momento era ciencia ficción ahora es una realidad de cotidiana de nuestras vidas. Él hablaba en sus obras que los casquetes polares se derretirían, el mundo se desertizaría o que compraríamos en grandes superficies.
J. G. Ballard nació en el Hospital General de Shangai el 15 de noviembre de 1930 y vivió sus primeros años en la acomodado entorno de la colonia internacional situada al oeste de la ciudad. La invasión japonesa de 1937 y el estallido de la Segunda Guerra Mundial pusieron punto y final a la, hasta entonces, plácida vida de una comunidad británica que regia su cotidianidad bajo el signo de la nostalgia por la sociedad victoriana. Entre marzo de 1943 y agosto de 1945, la familia Ballard fue recluida en un campo de internamente de Lunghua. En su obra semiautobiográfica, como El Imperio del Sol (adaptada al cine por Steven Spielberg) explica esta parte de su vida.
Más información en CCCB
No hay comentarios:
Publicar un comentario