martes, 17 de julio de 2007

[EO-L] LA CONTRA de Mesa para 8 con Ana Mª Vidal

El entorno era cálido, y la luz natural que recibía de una ventana rectangular que estaba por encima de las cabezas de Amor Pujol y Ana Mª Vidal, y que tenía justo delante, me producía una visión determinada de los colores, las formas y las sombras que se daban en la mesa y alrededor de las personas que allí estábamos.
El lugar y la comida me encantaron, creo que a todas nos gustó. Y calidad/precio perfecto. Gracias anfitrionas, por cuidar siempre estos detalles!!
Llegó el turno de Ana Mª Vidal. Nos explicó su trayectoria profesional y personal, equilibrando, modelando y relacionando muy bien ambos aspectos. Mostrando su experiencia y saber en comunicación, desde ella misma, desde su vivencia.
Persona interesante, pensé. Sus vivencias, y sobretodo su forma de experimentarlas. Siempre como posibilidad de crecimiento interno, cultivando la conciencia de sí misma, con el máximo contacto con ella y con el mundo.

Ana Mª nos explicó, según su visión y según yo entendí, el momento en el que nos encontramos, a nivel de la sociedad occidental actual. Un momento caracterizado por su jerarquía a casi todos los niveles, por el estrés, por la exigencia hacia los demás y hacia nosotras mismas, por el deseo sin fin de lo material, de la identificación con lo que TIENES, más de con lo que ERES. Un momento en el que muchos y muchas de nosotros, nos damos cuenta de la pérdida de valores, del sin sentido de lo que ocurre, de que con tanta rapidez, hay algo que se nos escapa, algo importante…

Cada una de nosotras, iba aportando lo que le llegaba, lo que le ocurría.

Y Ana Mª nos explicó que es LA MUJER, la que tiene mayores posibilidades de ayudar en este momento, a la sociedad, a la naturaleza, al mundo, al universo. Con nuestra capacidad de CONECTAR CON NUESTRA FEMINIDAD, con NUESTRA INTUICIÓN, con NUESTRO PODER. Un poder que es diferente al habitual en los últimos tiempos. Un poder en CÍRCULO, en IGUALDAD. Un poder más SILENCIOSO, que NECESITA SU TIEMPO, que no va tan rápido.
Una capacidad que hemos ido perdiendo, sin darnos cuenta, por seguir las pautas de la sociedad de la que hemos hablado. Y que ahora nos toca, de forma imperante, recuperar. Recuperar nuestra conexión CON LA NATURALEZA Y CON LOS CICLOS VITALES DE LA MISMA, que de alguna forma, suceden también en nuestro interior.

By: Begoña Castillo, Eoler

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molt interessant el teu blog: Es seriós, amb un enfoc professional evident que intueixo es convina a la perfecció amb unes ganes de que les coses siguin diferents: solidaritat, ajuda a d'altres, en definitiva molta sensibilitat. Els blogs de d'altres Eolers també impressionants. Felicitats.

Angel