miércoles, 28 de marzo de 2007

¡Por INA MEXIA! madre y mujer trabajadora

Ina Mexia, una Eoler esta sufriendo un injusticia, madre separada con 2 hijos pequeños de 7 y 9 años perdio la custio de sus hijos por ser mare trabajadora después del primer juicio el pasado 28 de julio’06. La sentencia del juez del Juzgado 45 de Barcelona justificó dar la custodia al padre, atendiendo a su “mayor flexibilidad laboral”. Ina nos comenta “un día te dicen que mañana no vas a poder ver a tus hijos más que el miércoles por la tarde y los fines de semana alternos… ¡como madre te matan!“

[EO-L] estuvo apoyándola el pasado miércoles 28 de marzo, 10 de la mañana en el Juzgado de Familia 45 de Barcelona tuvo lugar la revisión por la custodia de sus hijos, bajo el lema “MENTIRAS+DINERO= ¿CUSTODIA?” con pancartas, muñecos bebés y nuestras carteras en mano.

Carta de INA MEXIA:
"NO SIN MIS HIJOS! La lucha de una madre que ha perdido a sus hijos
Son las 9 de la mañana de un día cualquiera y estoy en mi puesto de trabajo como cada día. Hoy es un día especial, pues acabo de dejar a mis dos hijos de 7 y 9 años en el autobús escolar. Es el único día de la semana que puedo acompañarlos.
Tras mi separación matrimonial, un juez de Barcelona decidió que la custodia de mis hijos pasase a su padre, atendiendo a su “mayor flexibilidad laboral”. Si, mi ex marido es empresario de la construcción y, por tanto, él dirige su tiempo y dinero para poner a la ley de su parte, con los mejores abogados, detectives y sicólogos y comprando la lealtad de nuestra mujer de limpieza. Yo trabajo para una empresa, con un sueldo y unas responsabilidades con que cumplir.
Se me pasa por la cabeza que si nunca hubiera trabajado y me hubiese quedado en casa, hoy tendría la custodia de mis hijos. Si no hubiera trabajado, un juez no me habría obligado a abandonar el hogar familiar en dos días y dejar de ver a diario a mis hijos, de no educarlos como madre y de pagar una pensión de 500€ por hijo a mi ex marido, rico empresario. Si nunca hubiera trabajado fuera de casa, nadie hubiera puesto en duda que cuidaba de mis hijos. Trabajo desde los 20 años, compaginando mi carrera con mi labor profesional. Hoy, para ser madre trabajadora se requiere mucho amor, logística y espíritu de sacrificio. Después de 20 años de unión, el amor se fue entre mi ex marido y yo, pero nunca pensé que comportaría pagar este precio impagable. Me han separado brutalmente de mis hijos. No digo que mi ex marido no quiera a sus hijos como padre que es, pero ¿y yo? Ni siquiera tengo derecho a una custodia compartida. Hoy he de empezar de nuevo, sin saber si algún día podré recuperar a mis hijos, ni si tiene sentido mi lucha por ser una buena madre trabajadora. ¿Es el precio que tenemos que pagar las madres trabajadoras?"

Ina Mexia Allekotte,
Av. Salvador Espriu 45, 2º1ª, Barcelona 08005
Tel: 607212903 ( oficina : 93 4905808)
DNI : 46125236

Ver las fotos de Juan Kratzmaier

Texto: Amor Pujol, moderadora [EO-L] y foto Juan Kratzmaier

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás solo lo ves desde el punto de vista de la mujer.
Jamás os habéis sentado a pensar como lo pasa el padre.

Lo digo porque me encuentro en la misma situación en la actualidad, pero mucho peor, ya que mi ex ha decidido unilateralmente el trasladarse a vivir a otra ciudad de donde yo resido y me ha privado a mi del cariño de mi hijo y el del cariño mio. Mi hijo estaba feliz teniendo a su madre toda una semana y a su padre la siguiente, lo que ha hecho es horrible, pero claro como yo soy hombre me tengo que aguantar, no? Eso no es una injusticia? O solo es para las mujeres. Tanto que reclamais igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, cuando pensais reclamar igualdad con los hijos?
Tengo absoluta devoción por mi hijo, y me lo han quitado, es eso justo?
Me han quitado un trozo de mi vida y me tengo que joder porque la sociedad es injusta con los hombres, para una vez que se da la vuelta a la tortilla os quejais.

Unknown dijo...

No se trata de custodia para la madre o el padre, se trata de conseguir un equilibrio para los hijos que todavía la Ley no contempla.

Gracias por compartir tu experiencia.

Anónimo dijo...

Tras un duro año de autos y sentencias, puedo decir orgulloso, que he obtenido la custodia de mi hijo.
Para un padre es muy difícil que esto pase, pero por una vez se ha hecho justicia, y después de un largo año puedo dedicarme por entero. La madre no creo que está demasiado triste más cuando ni siquiera ha apelado la sentencia, por eso digo que en mi caso, lo mejor para el menor es estar con su padre.
Esto es un gran logro para los hombres, a ver si de una vez por todas se nos reconoce que somos tan buenos como las madres.